Los Accesorios para Mirillas aumentan la versatilidad y mejoran la funcionabilidad de las mirillas
El uso de mirillas es esencial en los procesos de producción de muchas industrias, como lo es mantener la funcionalidad y la limpieza de las mirillas, pero sobre todo poder ver claramente el interior del tanque. La buena noticia es que existe una amplia variedad de accesorios de mirillas para ayudar al personal de manufactura en la producción de productos puros y de alta calidad en cada lote.
Los 4 pincipales problemas a los que se enfrentan los operadores que utilizan mirillas son:
- Mirillas empañadas
- Tanques poco iluminados
- Mirillas sucias por el interior
- Restricciones en el acceso al tanque y mirilla
La buena noticia es que nuestro trabajo es ayudarlos a que esto no suceda más. A continuación enlistamos los accesorios para mirillas que ayudarán al operador a observar mejor.
1. Limpiadores para mirillas
Los limpiadores para mirillas ayudan a mejorar la visibilidad, al limpiar la superficie interior del vidrio, eliminar residuos y niebla. Los ensambles de los limpiadores deben estar fabricados de acero inoxidable de alta calidad con cuchillas de teflón o silicón. Contamos con dos tipos principales:
Los limpiadores manuales tipo I requieren un barreno al centro del vidrio de la mirilla. Pueden operar a temperaturas de hasta 220 grados Fahrenheit (104°C) y bajo presiones de hasta 90 psi (6 kg/cm2)
Cuando se necesita limpiar una mirilla colocada en un recipiente a presión más alta, se debe usar el limpiador manual tipo II junto con una mirilla DIN28120. Los limpiadores tipo II requieren un orificio roscado a través de la cubierta de la mirilla y la brida soldable para una instalación adecuada. Los limpiadores Tipo II pueden operar a temperaturas de hasta 428 grados Fahrenheit (220°C) y presiones de hasta 235 psi (112 kg/cm2)
Los limpiadores pueden ser motorizados y automatizados. Construidos en modelos a prueba de explosión y estándar, los modelos a prueba de explosión están clasificados conforme a EEx d IIC T5 (zonas 1 y 2, 21 y 22) y son capaces de operar a temperaturas ambiente que van desde -4 grados Fahrenheit (-20°C) hasta 122 grados Fahrenheit (50°C).
2. Anillos y boquillas de rocío (Spray Rings y Spray Nozzles)
Los limpiadores de mirillas funcionan con un anillo de rocío o spray o con una boquilla de rocío para lograr una limpieza efectiva en procesos donde el limpiador no es suficiente. El anillo de rocío (spray ring) debe ajustarse a las conexiones de brida ANSI para su uso en operaciones intermitentes o continuas de limpieza a presión. Para mayor versatilidad, el anillo ofrece una variedad de medios de rocío, incluidos fluidos o aire. Los anillos pueden incluir diferentes cantidades de boquillas de spray dependiendo del diámetro del anillo. También están disponibles en diferentes materiales y tamaños para diversas aplicaciones. Los materiales utilizados incluyen acero al carbón, acero inoxidable, Hastelloy y otras aleaciones. Las clasificaciones de temperatura y presión varían según el material del anillo y la clasificación ANSI.
3. Luminarias para mirillas
En muchas plantas de proceso no se cuenta con iluminación suficiente para asegurar la calidad del proceso y la seguridad del personal, no importa si es en un tanque pequeño o en una gran instalación de procesamiento; suficiente luz hace toda la diferencia para detectar lo que necesita encontrar. Los interiores de los recipientes y tuberías son típicamente demasiado obscuros para permitir que los operadores observen etapas importantes de su proceso fácilmente a través de una mirilla. Las linternas por lo general no emiten luz suficiente y a menudo producen deslumbramiento, complicando el proceso de inspección. Las luminarias montadas sobre mirillas ofrecen una solución más eficaz. Muchos procesos se llevan a cabo en ambientes peligrosos donde pueden existir condiciones explosivas. Para estas aplicaciones, la iluminación a prueba de explosiones combina la iluminación interior segura y la visión sin reflejos.
Contamos con una gran variedad de lámparas para mirillas Estándar y a Prueba de Explosión (Ex) para elegir. Al elegir una luz para una aplicación específica, considere factores como tipo de tecnología, tamaño, peso, voltaje, wataje, materiales de construcción, configuración de montaje y patrón de luz. También deben tenerse en cuenta el consumo de energía, los requisitos de ubicación, la potencia calorífica, las condiciones ambientales y las vibraciones.
4. Temporizadores (Timers)
Los temporizadores para luminarias en mirillas son convenientes cuando la iluminación se limita a un período específico. Un timer enciende y apaga las luces automáticamente, lo que reduce el consumo de energía y la acumulación de calor, y proporciona una mejor vida útil a la lámpara o luminaria. Los temporizadores ajustados externamente o internamente en el recipiente de almacenamiento pueden operar en condiciones peligrosas y no peligrosas, dentro de un amplio rango de temperatura y en una variedad de voltajes.
5. Chaqueta de calentamiento
La chaqueta de calentamiento es un accesorio adicional para indicadores de flujo de visión estándar. El vapor de la chaqueta de calentamiento evita los puntos fríos en la línea de proceso al tiempo que permite la observación y preserva una visión clara del proceso de fabricación.
El uso de la amplia variedad de accesorios para mirillas disponibles puede mejorar significativamente el proceso de fabricación de medicamentos, bebidas y alimentos, entre muchos otros.
6. Cámaras para mirillas
En zonas restringidas para los operadores o donde no es práctica la observación de un proceso de manera visual, contamos con cámaras de procesos. Para la visualización remota de procesos en vivo dentro de un recipiente, tanque o reactor, nuestras cámaras combinan la capacidad de imágenes de video de alto rendimiento con una durabilidad sin igual. Las cámaras del recipiente de proceso se pueden usar para monitorear la limpieza, los patrones de rociado, la mezcla, la formación de espuma, las reacciones y el nivel en áreas no peligrosas. Un operador puede ejercer de manera segura y eficiente el control visual remoto sobre un proceso, ya sea que la aplicación implique uno o varios recipientes.
Compacta y liviana, la cámara se puede montar en prácticamente cualquier puerto de mirilla existente, y está disponible en versiones en blanco y negro o en color, con resoluciones de hasta 450 líneas de TV. La adición de una grabadora de video estándar hace posible crear registros visuales en tiempo real de estos procesos.
En Manometrix contamos con un equipo de expertos y productos de la más alta calidad y tecnología disponibles, enfocados siempre en la seguridad de sus operaciones, por lo que ofrecemos una amplia gama de accesorios para mirillas.