Desde que se desarrolló en la década de 1970, Metaglas® ha sido reconocida como la mirilla más segura del mundo. Varias compañías químicas y de fabricación colaboraron para crear Metaglas, y establecer el estándar con el que cumple y mediante el cual se mide al resto de la mirillas, un estándar ahora llamado DIN7079.
Metaglas fue creado para mejorar las condiciones de seguridad dentro de las plantas que manejan químicos corrosivos, químicos trabajados a altas temperaturas y aquellos que trabajan en altas presiones. Las condiciones de seguridad se volvieron lo suficientemente graves como para que las compañías competidoras se unieran para crear Metaglas.
¿Cómo se fabrica Metaglas?
Los productos Metaglas se fabrican fundiendo vidrio dentro de un marco de metal circular, fusionando así el vidrio y el metal. A medida que el vidrio se enfría y se solidifica, la diferencia en el coeficiente lineal de expansión térmica entre el vidrio y el metal crea un esfuerzo de compresión uniforme en todo el vidrio. El vidrio evita que el anillo metálico se contraiga de nuevo a su tamaño teórico al enfriarse y permanece en tensión.
El alto grado de tensión de compresión inducida mecánicamente causada por esta relación física entre el metal y el vidrio hace que Metaglas sea el vidrio más fuerte y seguro para aplicaciones de mirilla de ventana visual o indicador de flujo visual.
Incluso a las temperaturas más extremas (tan altas como 536°F o 280°C) o en situaciones de sobrepresión, nunca se ha dado una falla repentina y total, que implica el rompimiento explosivo del vidrio.
Variedad de Metaglas
Las ventanas con mirilla de Metaglas están disponibles en numerosos productos que incluyen indicadores de flujo visuales, mirillas, accesorios sanitarios y vidrios de medición o nivel. Estos elementos de vidrio brindan un nivel de seguridad y duración de servicio que va mucho más allá de lo que proporcionan los vidrios templados convencionales o plásticos.
Vidrio de Borosilicato Premium
Metaglas utiliza un vidrio de borosilicato de primera calidad que proporciona una transparencia excelente en un rango de espesores y en todo el espectro visible desde casi ultravioleta (UV) a gran parte del espectro infrarrojo (IR).
Tenga cuidado con los proveedores que ofrecen un producto de baja calidad, que utilizan sustitutos inferiores al borosilicato para reducir precios. Solicite documentación de terceros sobre la composición del vidrio para confirmar que está comprando borosilicato genuino.
La mirilla más resistente disponible
Además de ofrecer una excelente transparencia, las ventanas mecánicamente pretensadas de Metaglas se consideran las más resistentes y más seguras de las mirillas disponibles. (Ver figura 2)
Significativamente resistente a la corrosión química
Se ha comprobado que el vidrio de borosilicato es mucho más resistente a la degradación química o desintegración en comparación con el vidrio de cal sodada. (Ver Figura 3). La degradación química o desintegración del vidrio de cal sodada ocurre mucho más rápidamente, comenzando en condiciones ligeramente ácidas (pH = 6) y en condiciones alcalinas (pH = 10). Como se muestra en la Figura, la degradación del vidrio de cal sodada es 10 veces mayor que la del vidrio de borosilicato. Esta divergencia en las propiedades de resistencia comienza a 134°C.
Conclusión
Metaglas se creó durante un período de colaboración en toda la industria donde las empresas competidoras trabajaron juntas para diseñar un producto que haría que sus instalaciones de fabricación fueran más seguras. Hemos ampliado el uso de Metaglas para abarcar casi todas las aplicaciones industriales en las que se requiere observación visual cuando se usan químicos peligrosos, o se usan a altas temperaturas o altas presiones. El uso de Metaglas ha reducido significativamente los riesgos para los trabajadores dentro y alrededor de estas plantas.